SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 24 de marzo de 2015

LOCALIZAN EL CADAVER DE LA MUJER QUE CAYO AL RIO EN CASTELLON

  • Rescatan el cadáver de un hombre de un vehículo volcado en una rambla
  • Unas 75 personas han sido desalojadas de sus casas por las lluvias
Los bomberos acaban de localizar el cadáver de la mujer que este lunes por la tarde cayó al río Senía a su paso por el término municipal de la Pobla de Benifassà (Castellón), han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat Valenciana.
El accidente se produjo sobre las siete de la tarde de este lunes en la zona conocida como Molí de l'Abat, cuando la mujer cayó al cauce del río mientras paseaba junto a su hermana, sin que ésta pudiese retenerla.
Desde entonces se emprendió la búsqueda de la mujer, de la que no se han facilitado datos identificativos, y según el Consorcio de Bomberos de Castellón durante toda la noche han trabajado intensamente y en condiciones de poca visibilidad, e incluso se había ampliado la zona de búsqueda.
En concreto, han trabajado en la búsqueda un total de 45 personas, divididas en siete grupos, cada uno de ellos con un especialista en rescate acuático y buceo. 
Otro fallecido en Castellón
Pero no ha sido el único fallecido en las últimas horas en la provincia de Castellón. También los bomberos han rescatado al cadáver del único ocupante de un vehículo que había volcado al interior de una rambla de la localidad de Cabanes a consecuencia de las lluvias.
Fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Castellón han informado de que el rescate se produjo sobre las 23.00 horas y que en él han actuado bomberos del parque Plana Alta.
A lo largo de la tarde del lunes, el cauce del río Palancia ha sufrido una crecida importante en su tramo final en el término de Sagunto, hasta el punto de desbordarse en algunos puntos, inundando las zonas más bajas y arrastrando algunos automóviles.
En esta zona, los bomberos y un helicóptero de la Generalitat han rescatado a cinco personas que habían quedado aisladas en sus casas de campo.
Desalojadas 75 personas
En Burriana (Castellón), el Ayuntamiento y la Cruz Roja habilitó el Llar Fallero como albergue, con capacidad para 60 personas. Finalmente un total de 75 personas han pasado la noche en el albergue tras ser evacuados de forma preventiva ante el agua acumulada en sus viviendas en la zona de Sant Gregori.
Cruz Roja ha atendido en estas instalaciones a 75 personas, de las que 32 eran hombres, 29 mujeres y 14 menores. Los desalojados ya han comenzado a regresar a sus casas en vehículos de Cruz Roja, Policía Local y Guardia Rural, tras haber desayunado en el albergue y debido a que la situación en el barrio ha mejorado.
Durante la jornada de este lunes, la institución atendió también a veintitrés personas, entre las que había cinco menores, en el Centro Polifuncional del Grao de Burriana, proporcionándoles bebida caliente. Se trataba de familias de origen búlgaro procedentes de alquerías de campo del término de Burriana, y que posteriormente se alojaron en el albergue del "Llar Fallero" de la localidad.
Las lluvias persistentes, las escorrentías naturales de varios barrancos y el desbordamiento de acequias han inundado parcialmente esta zona y algunos inmuebles habitados por estas personas, y también dificultan el acceso a la misma en vehículo. Por ello, "de forma preventiva y ante la posibilidad de más precipitaciones y un aislamiento, se ha adoptado este protocolo".
Castellón ha sido una de las provincias más afectadas por las lluvias de los últimos días que han dejado hasta 300 litros por metro cuadrado y han obligado a los bomberos a realizar casi una treintena de rescate en viviendas y vehículos.