lunes, 30 de marzo de 2015
AVION ACCIDENTADO EN CANADA CHOCO CON UNA ANTENA ANTES DEL ATERRIZAJE DE EMERGENCIA
El impacto se produjo durante la maniobra de descenso, lo que dejó a la nave sin tren de aterrizaje. Los heridos han sido dados de alta.
La Mesa de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB) ha informado de que el avión que ha realizado un aterrizaje de emergencia este domingo en el Aeropuerto Internacional Halifax Stanfield chocó durante la maniobra con una antena que dejó el aparato sin tren de aterrizaje.
El incidente se ha saldado con 18 heridos, ninguno de los cuales continúa hospitalizado. La compañía Air Canada ha informado de que el incidente ocurrió poco después de la medianoche, cuando el avión, que cubría una ruta de Toronto a Halifax con 133 pasajeros y cinco tripulantes, tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de destino.
En el momento del aterrizaje nevaba copiosamente en Halifax y los pasajeros que han hablado con los medios canadienses afirman haber visto un "potente fogonazo" antes de tocar tierra, posiblemente causado por el choque con la antena.
La TSB ha publicado varias fotografías del avión siniestrado con una de las alas muy dañada. La propia organización ha informado del envío de un equipo para investigar lo sucedido.