SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 26 de marzo de 2015

SUSPENDEN CLASES EN 4 PROVINCIAS DE LIMA POR DESLIZAMIENTOS Y LLUVIAS

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Educación, decidió suspender las clases en 32 instituciones educativas de cuatro provincias de la jurisdicción, que fueron afectadas por los huaicos y las lluvias.
Tras activarse el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reportó un balance de los daños ocasionados en los colegios de las provincias de Huarochirí, Huaura, Huaral y Yauyos.
Según información del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia de Desastres (Prevaed), la localidad de Huarochirí resultó con un total de 23 planteles afectados por el ingreso de lodo y piedras.
Similar situación se presentó en el distrito de Leoncio Prado (provincia de Huaura) viéndose afectados cinco colegios: N° 20337 de Paran, N° 20338 de Santa Cruz, N° 20339 de Santo Domingo, N° 220369 de Auquimarca y N° 20981 de Tan Tan, que paralizarán sus labores educativas por una semana, al destruirse sus vías de comunicación.
Asimismo, están perjudicadas las infraestructuras educativas “Mi Pequeño Mundo”, N° 20950 “Esquina” y “San Jerónimo” del distrito de Omas (Yauyos) y la institución educativa Manuel Santos Gallardo del distrito de Sumbilca (Huaral).
De esta manera, la gestión regional está tomando las medidas preventivas con la finalidad de velar por la salud y el bienestar de la población estudiantil, ante esta situación de emergencia que enfrentan.
No obstante, se establecerán espacios temporales para resguardar los materiales y mobiliarios educativos.