SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 21 de marzo de 2015

EXTINGUIDO INCENDIO EN MOAÑA-PONTEVEDRA

Uno de los agentes que participaba en el operativo sufrió una rotura de fémur tras una mala caída mientras tiraba de una manguera.
Los equipos de extinción han conseguido extinguir poco antes de las dos de la tarde de este sábado el incendio forestal registrado en la parroquia de Meira, en Moaña. Según las estimaciones de la Xunta, el fuego ha calcinado 42 hectáreas de superficie arbolada.
El incendio se inició en la noche del viernes en la ladera del monte Xaxán. Una lengua de fuego, por encima del corredor de O Morrazo y visible desde Vigo, obligó a un equipo del 112 a trabajar durante la madrugada. Los medios desplegados -un técnico, ocho agentes forestales, catorce brigadas y 12 motobombas- lograron controlar las llamas sobre las siete de la mañana.
Uno de los agentes que participaba en el operativo sufrió una rotura de fémur tras una mala caída mientras tiraba de una manguera.
Permisos anulados
Por su parte, la Consellería do Mar recordó que los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono gratuito 085, al que pueden llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Asimismo, el departamento autonómico recordó que en la actualidad se encuentran prohibidas todas las quemas agrícolas en Galicia, ante las condiciones meteorológicas de estos días. Los infractores se exponen a una sanción. Todos los permisos ya concedidos quedan anulados y no se expedirán nuevas autorizaciones hasta nuevo aviso.