La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y con la masa de aire frío que impulsó al Sistema Frontal Número 41 mantendrán las temperaturas de frías a muy frías en los estados del norte, centro y oriente del país. Se prevén lluvias torrenciales en áreas de Michoacán donde el Ejército activo el Plan DN-III.
Mientras que en regiones de Colima, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro y San Luis Potosí se prevén lluvias intensas.
"También se pronostican lluvias muy fuertes en zonas de Aguascalientes, Zacatecas, Guerrero, Hidalgo y el Estado de México; fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Veracruz, Morelos, Distrito Federal, Tlaxcala, Nayarit, Durango y Nuevo León; lluvias menores en regiones de Coahuila, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Jalisco”, se indicó sobre la entrada de la Novena Tormenta Invernal"Existen condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas, con altitudes superiores a 3 mil metros sobre el nivel del mar, del norte, occidente, centro y oriente del país, así como para norte, con velocidades de hasta 60 km/h, en el litoral del Golfo de México, y de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La afluencia de humedad proveniente del Mar Caribe generará lluvias dispersas, menores a 25 mm, en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.