SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 25 de marzo de 2015

DESALOJAN 100 VIVIENDAS DE CADRETE POR CRECIDA DEL RIO HUERVA

Se ha preparado un dispositivo de emergencia en el Ayuntamiento por si fuera necesario.
Un centenar de viviendas próximas al cauce del Huerva en la localidad zaragozana de Cadrete han sido desalojadas de forma preventiva ante la crecida de caudal esperada del río.
La alcaldesa de Cadrete, María Ángeles Campillos Viñas, en colaboración con Protección Civil, ha explicado que algunas de estas viviendas, ubicadas en una veintena de calles del pueblo, son segundas residencias, por lo que calcula que los vecinos evacuados son alrededor de 150.
A todas estas personas se les ha recomendado que no pasen la tarde-noche en sus casas.
La medida afecta a las viviendas de las calles Caspe, Mallén, Mezolacha, Osera, Mozota, Magallón, Valmadrid, Zuera, Avenida Santa Fe, Huerto del Pozo, Avenida Zaragoza, Camino Ahí de Cara, Pascual Galindo, Escultor Gonzalvo, Alcalá, Camino del Molino, Alpartir, Abanto y Bujaraloz, según han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón.
Se ha preparado un dispositivo de emergencia para el realojo de las personas que lo necesiten en la tercera planta del Ayuntamiento y Cruz Roja está preparando camastros y mantas por si fuera necesario que los vecinos pasaran allí la noche.
 El Ayuntamiento ha suspendido además todas las actividades deportivas del pabellón.
El desalojo por la crecida del Huerva en esta localidad, de unos 3.700 habitantes, se suma al que se ha producido hace unas horas en una residencia de mayores de Santa Fe, una pedanía de este municipio, en la que residen 75 ancianos.
La alcaldesa ha explicado que, de momento, la crecida del río no ha llegado, pero "están expectantes y preocupados" por lo que pueda ocurrir a lo largo de la tarde.
A orillas del río Huerva, las poblaciones ribereñas también miran al río por lo que pueda ocurrir en las próximas horas.
Así, en María de Huerva, su alcaldesa, Mar Vaquero, ha detallado que de momento no hay afecciones, al igual que en Cuarte de Huerva, que no hay inundaciones, pero donde, según su alcalde, Jesús Pérez, están a la expectativa.