- Los residentes creen que podría haber más muertos ya que el ferry suele ir sobrecargado
- 209 personas viajaban en la nave, 167 han sido rescatadas y se han hallado 21 cuerpos
El barco llevaba 209 personas a bordo cuando ha naufragado durante la noche de este viernes. La nave viajaba desde la ciudad costera de Taunggok a Sittwe, la capital del estado de la costa occidental de Rakhine.
"Veintiún cuerpos han sido encontrados, mientras que 27 siguen desaparecidos. Los equipos de rescate continúan buscando supervivientes", ha dicho Pyay Nyein, un alto funcionario del Departamento de Transporte de Aguas Continentales, a Reuters.
Un funcionario del Ministerio de Transporte dijo que el barco ha sido inundado por enormes olas y 167 personas han conseguido salvarse. Se cree que el resto de pasajeros ha fallecido ya que las condiciones del mar son muy malas.
"Normalmente, el número pasajeros y de pasajes vendidos no son muy fiables", dijo un comerciante de Taunggok que pidió no ser identificado. "Así que el número de desaparecidos deben ser muchos más de 27. Somos conscientes de las posibilidades de que encontrarlos con en este tiempo son muy escasas".
Los accidentes marítimos son comunes en Myanmar, donde muchas personas tienen que viajar en barcos pequeños, llenos de gente y viejos para el transporte.