SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 2 de abril de 2015

MAS DE 30 KM DE RETENCIONES EN LA A-8 ENTRE BIZKAIA Y CANTABRIA

El buen tiempo y las vacaciones de Semana Santa ha hecho que miles de vizcaínos se animen a viajar hacia Cantabria, donde muchos de ellos disponen de sus segundas residencias. Esta circunstancia ha provocado que la A-8 en esa dirección registre importantes aglomeraciones desde primera hora de la mañana. A las 13.00 horas se registran 17 kilómetros de retenciones en sentido Cantabria desde territorio vizcaíno, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. A ellos hay que sumar otros 17 kilómetros en la comunidad vecina hasta la zona de Islares. En total, más de 30 kilómetros.
Por su parte, en la autovía entre Santander y Torrelavega (A-67) también hay cierta congestión, pero en este caso, en ambas direcciones. Así, se registran cuatro kilómetros de retenciones hacia Santander, entre los puntos kilométricos 178 y 182, y otros dos en sentido Torrelavega, desde Bezana.
 Por otra parte, esta noche se ha registrado un accidente en el puente de Euskalduna de Bilbao a las cuatro y veinte de la madrugada, cuando han chocado dos vehículos, con seis heridos trasladados al hospital.
Tráfico en Álava
La circulación en el nudo de Armiñón (Álava) está registrando retenciones intermitentes desde primeras horas de este viernes en la A-1 en sentido Madrid, según ha informado el Departamento de Seguridad.
El problema está en la incorporación a la AP-1 desde la A-1 en el peaje de Armiñón, ya que se pasa de tres carriles a uno lo que ocasiona un embudo en la zona antes de llegar a la autopista, según ha explicado un portavoz de la Ertzaintza.
La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco prevé que entre ayer, miércoles, y el próximo lunes, festivo en Euskadi, se registren unos 450.000 desplazamientos por las carreteras vascas, lo que supondrá alrededor de 15.000 vehículos más que el año pasado.