SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 16 de abril de 2015

LOCALIZAN EL CADAVER DE PESCADOR DESAPARECIDO EN LLANES-ASTURIAS

Se encontraba sumergido a unos 30 metros del lugar donde se produjo la caída, un acantilado cercano a la playa de Gulpiyuri.
A las 13.25 horas la comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha comunicado a la Sala 112 del SEPA que los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) ha localizado el cuerpo del desaparecido, ayer noche, en Gulpiyuri, en San Antolín, Llanes.
Se encontraba sumergido a unos 30 metros del lugar donde se produjo la caída. La Guardia Civil se hará cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Bomberos de Asturias, Cruz Roja, Protección Civil y la Policía Local habían puesto en marcha un dispositivo para tratar de localizar al hombre que anoche cayó al mar cuando estaba pescando en un acantilado cercano a la playa de Gulpiyuri.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió a las 21.07 horas de ayer la llamada de un compañero del desaparecido, de unos 30 años, del que dijo que había caído debido a un golpe de mar, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Tras el aviso, la Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos con base en el parque llanisco e informó de lo sucedido a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Policía Local, que también movilizaron sus medios.
Las labores de rastreo por tierra, mar y aire se han reanudado a primera hora de la mañana. El dispositivo de búsqueda cuenta con tres helicópteros del SEPA, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, que se turnarán en el rastreo de la zona.

En el mar se ha movilizado el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja, una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil. Además, el Instituto Armado ha activado al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.
En el dispositivo por tierra, además de los efectivos de bomberos, participan también agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Llanes.