SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 16 de abril de 2015

ALERTA EN GRECIA POR TERREMOTO DE 6.1 GRADOS

Un fuerte terremoto sacudió este jueves el lecho del Mediterráneo al este de la isla griega de Creta poco después de las 18.00 GMT, informó el instituto geológico estadounidense (USGS).
El epicentro del terremoto tuvo lugar 20 km debajo del nivel del mar, 50 km al este de la zona donde se juntan las placas africana y de Eurasia.
Los funcionarios del cuerpo de bomberos en Atenas dijeron que el temblor se notó en la isla, aunque no se informó de víctimas ni de daños materiales.
Un oficial de la policía local en Creta dijo que el sismo fue lo suficientemente fuerte como para provocar que algunos residentes entraran en pánico y se lanzaran a las calles.
Un sismo de 6,1 en la escala de Richter sacudió este jueves el este de la isla griega de Creta, sin que haya informaciones sobre daños ni víctimas. El terremoto se produjo a las 21.07 hora local, según el Instituto de Investigación Geodinámica y estuvo seguido de una réplica, siete minutos después, de magnitud 4,2 en la escala Richter.
El epicentro se situó en el mar, a una profundidad de unos 10 kilómetros, a unos 65 kilómetros al suroeste de la isla de Karphatos, en el Dodecaneso, y a 165 kilómetros al este de Heraklion, la capital de Creta. La vibración fue prolongada y se pudo sentir en todo el este de Creta, con especial intensidad en su capital.
La actividad sísmica continuó unos minutos después, a las 21.20 hora local con una réplica de 4 Richter y tres minutos después con un nuevo temblor de 3,9. La actividad sísmica en Grecia es intensa y es frecuente que se produzcan pequeños y medianos temblores por todo el país.