- Los principales focos afectan a Hoz de Anero, Arredondo, Barriopalacio, Los Corrales de Buelna, Ucieda y Collado Carmona
- El Gobierno mantiene activado desde el día 1 de este mes el nivel dos de alerta por alto riesgo de fuegos forestales
La Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza, dependiente de la Consejería de de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, también ha informado que también se está vigilando diversos focos en zonas altas o de difícil acceso, si bien son de menor riesgo.
No obstante, se espera que la situación mejore en las próximas horas, ya que este miércoles se espera un cambio de tendencia en las condiciones climatológicas y ya han comenzado a caer las primeras precipitaciones, algo que puede ayudar en las tareas de extinció de los focos activos.
ALERTA
El Gobierno de Cantabria mantiene activado desde el día 1 de este mes el nivel dos de alerta por alto riesgo de incendios forestales en ocho comarcas de la costa y el centro de la región, donde se han registrado 132 incendios en la última semana. Solo el lunes hubo 23 focos, los más importantes en los municipios de Vega de Pas, Cabuérniga y Mazcuerras, y en la tarde de este martes se continuaban activos 12 focos, el más grave en Riotuerto.
Ante la alerta por incendios, el Gobierno ha activado todos los efectivos destinados a la lucha contra el fuego y en las ocho comarcas afectadas por el aviso han quedado prohibidas las quemas en los montes.
os municipios más afectados por la 'ola' de incendios que recorre la región, coincidiendo con la época en la que los ganaderos queman montes para conseguir terrenos de pasto para el ganado, han sido Ribamontan al Monte, Molledo y Alfóz de Lloredo.