SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 24 de abril de 2015

AUTORIZAN ACCESO A ENSENADA ZONA DE EXCLUSION DEL VOLCAN CALBUCO

Según Carabineros desde las 11:00 horas se habilita el acceso, de manera empadronada, para que los vecinos puedan ver el estado de sus propiedades y limpiar la ceniza presente en los techos. La medida se tomó para evitar mayores daños por el peso, sobre todo cuando se avisoran lluvias desde el próximo lunes. Cuadrillas militares ayudarán.
Finalmente, se autorizó el paso hacia el sector de Ensenada, localidad que resultó ampliamente afectada por la erupción del volcán Calbuco y que se ubica en la zona de exclusión.
Esta mañana nuevemente una larga fila de conductores en sus vehículos, en el sector de Río Pescado, exigían pasar para ver el estado de sus propiedades y comenzar acciones de limpieza, ya que dicen que ante un nuevo pulso, caerá más material y el daño en sus casas será mayor.
Además, temen la presencia de lluvias a partir del próximo lunes, lo que podría generar pérdidas irreparables por el peso que adoptaría la ceniza en las techumbres.
Según Carabineros, el acceso se concreta a partir de las 11:00 horas y la autorización es hasta las 16:00, según informó el diputado Fidel Espinoza.
El intendente Nofal Abud, explicó que se está empadronando a las personas que se dirijan a Ensenada, es decir, se registra quiénes son y a dónde van, lo anterior como medida de seguridad. Además, indicó que habrán cuadrillas militares para que colaboren con las acciones de limpieza.