SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 14 de abril de 2015

SEIS PROVINCIAS DEL SUR DE ESPAÑA CON AVISOS



Un total de seis provincias tendrán activados este martes avisos de riesgo (amarillo) por vientos y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé intervalos de vietno fuerte en la zona del Estrecho y los litorales del sureste peninsular.
Así, los vientos afectarán Almería, Cádiz y Jaén, mientras que los fenómenos costeros tendrán en situación de riesgo a Almería, Cádiz, Granada, Málaga y Melilla. Además, en Cádiz también se mantendrá este martes el aviso por lluvias.
 En concreto, se prevén intervalos nubosos de nubes medias y altas que aumentarán al final del día en el tercio suroeste peninsular y que aumentará a muy nuboso con chubascos, que estarán acompañados ocasionalmente de tormentas y que serán más probables e intensos en Andalucía occidental.
En el noreste peninsular, gran parte del Mediterráneo y Baleares, poco nuboso y aumentará a intervalos de nubes altas. En Canarias, por su parte, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas y hay posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que suban en general en toda la Península y los vientos soplarán de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral sureste peninsular y del este fuerte en el Estrecho. A lo largo del día tenderán a disminuir y predominará el sureste en el resto. En Canarias los vientos llegarán del oeste y tenderán a norte.