viernes, 3 de abril de 2015
17 MUERTOS POR EXPLOSION DE CISTERNA EN MEXICO
Autoridades de Tabasco dieron a conocer que la cifra de decesos por la explosión de una pipa de gas el 26 de marzo pasado en una carretera del municipio de Huimanguillo ascendió ayer a 17 personas, con la muerte de dos personas, un hombre y una mujer.
La Secretaría estatal de Salud y la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron a conocer por separado los decesos de ambas personas víctimas de las quemaduras y demás lesiones derivadas de la conflagración por la volcadura de una pipa con 60 mil litros de combustible sobre el kilómetro 77+500 de la vía Villahermosa-Coatzacoalcos, en el municipio de Huimanguillo.
Por su lado, la secretaría de Salud informó en un reporte de la muerte de Guillermina López Lázaro, de 37 años, a raíz de las quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo.
A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) en su reporte más reciente precisó que el Servicio Médico Forense (Semefo) recibió el cuerpo de Rosendo López Lázaro, de 26 años de edad.
De esta manera, permanecen 19 personas heridas por quemaduras en distintos hospitales de Tabasco, mientras otros tres menores se encuentran en el Hospital Shriners, en Galveston, Texas, Estados Unidos.
Hace una semana, la unidad siniestrada se impactó contra unos árboles tras salirse del camino, por lo cual lugareños, sin hacer caso de las advertencias de elementos de Protección Civil, iniciaron la recolección del combustible, sobreviniendo momentos después la conflagración, cuya investigación está a cargo de la FGE.