Efectivos del plan Infomur se han incorporado a las labores de extinción de un incendio forestal de grandes en Almansa (Albacete). El fuego se sitúa en el barranco de la Mosca, a unos dos kilómetros del límite del municipio de Yecla.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizados al helicóptero de La Pila con un técnico, un agente medioambiental y brigada helitransportada, así como los retenes de Jumilla y Yecla. En total, son 20 las unidades que están trabajando en el flanco derecho de este incendio. Además, se ha solicitado la salida del helicóptero de La Alberquilla, que ha estado ayudando en las tareas de extinción del incendio de Jávea, que ha calcinado más de 400 hectáreas de terreno.
La dirección del viento y la falta de continuidad de masa forestal hace poco previsible que el incendio forestal entre en el municipio de Yecla.
Según la información que recoge la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha en su web de incendios forestales, se ha detectado a las 13:58 horas en el denominado Barranco La Mosca, ubicado a unos dos kilómetros del límite con el municipio murciano de Yecla.
De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Murcia ha recibido numerosas llamadas por la columna de humo que se veía cerca de Yecla y la comunidad autónoma de Murcia ha movilizado una veintena de efectivos, un helicóptero y una brigada helitransportada para las labores de extinción.