SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 21 de septiembre de 2014

TORMENTAS Y LLUVIAS SE EXTIENDEN POR TODA ESPAÑA

Las precipitaciones vuelven a extenderse este domingo por gran parte de la Península, provocando la alerta por lluvias y tormentas en 11 provincias del centro y sur del territorio. Además, la alerta por rissaga continuará activa en Mallorca.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica intervalos nubosos aumentando a muy nuboso en la zona centro y suroeste de la Península, con precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente acompañadas de tormenta. Estos fenómenos podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes en la segunda mitad del día.
En el resto de la Península, destacarán también los intervalos nubosos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta en la segunda mitad del día, más probables en el Cantábrico, este de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos.
En Canarias se esperan intervalos nubosos en la mitad occidental del archipiélago, con posibilidad de alguna precipitación débil, e intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán ligera o moderadamente en Galicia y la zona centro de la Península, pero bajarán en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, extremo sureste peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto.
Los termómetros oscilarán entre los 22 grados de Oviedo y los 30 que se esperan en Castellón y Valencia. Por la noche, la temperatura bajará hasta los 9 grados en Ávila, pero se mantendrá por encima de los 20 en un total de 10 provincias.
 El viento soplará flojo o moderado del noreste en el litoral norte de Galicia y en el Cantábrico. En el resto del país se esperan vientos flojos variables, con intervalos de moderado en zonas de costa