SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 30 de septiembre de 2014

ALERTA NARANJA POR INUNDACIONES EN SURESTE DE FRANCIA

 Más de 4.000 personas, bloqueadas por las inundaciones siguientes las fuertes lluvias, se apoyaron en la noche del lunes al martes en el set de Herault. Martes, sólo el Var permaneció alerta naranja.
Es hora de que el período de calma. La alerta naranja por el riesgo de fuertes inundaciones en el Hérault , víctima de las lluvias torrenciales Lunes, cerrado el martes por la tarde, según un boletín emitido a las 16h por Météo-France. La alerta naranja para los departamentos de Aude y Pyrénées-Orientales, también fue tomada en el final de la tarde. "En los Pirineos Orientales y Aude, las duchas se limitan esta tarde para el alivio. De vez en cuando tienen un carácter tormentoso", dicen los meteorólogos.
Var permaneció alerta naranja por su parte Martes hasta las 6 am del miércoles debido a las fuertes lluvias, a veces tormentoso "Le Var va alerta naranja por fuertes lluvias. Durante la tarde y durante la noche del martes al miércoles, la actividad se fortalecerá en conjunto con un pasaje de lluvia de la tormenta ", dice Météo-France.
El tráfico ferroviario se reanudó gradualmente en Languedoc-Rosellón, en el tren, con un retorno a la normalidad prevista por la tarde.
 Cazeneuve quiere colocar sesenta desastre natural común
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve llegó a Montpellier por la tarde, anunció que el decreto de los desastres naturales, que debería comprender sesenta ciudades de Hérault y Gard, se presentará la próxima semana en el Gabinete. Estimó que "el tiempo era de una importancia histórica" ​​y "había movilizado a 1.500 bomberos, la policía y la seguridad civil y militar.
"Eso es porque todo el mundo se moviliza, todo el mundo ha seguido las instrucciones que hemos sido capaces de controlar una situación extremadamente grave y sin víctimas", dijo el ministro del Interior.
 300 mm de precipitación en Montpellier
Cerca de 300 mm de lluvia - o 300 litros por metro cuadrado - cayeron Lunes a pocas horas de Montpellier, un récord desde los primeros registros datan de 1957, dijo el martes Météo-France. A la altura de las tormentas eléctricas, las cuales dieron lugar a importantes inundaciones en la ciudad, 90 mm ​​de lluvia cayó en una hora. La mayor parte de la precipitación - 250 mm - cayó Lunes 15:00-18:00, lo tiene la misma fuente, citando "intensidades extremas correspondientes a los registros en la ciudad de Montpellier."
Preguntado sobre RTL por la mañana temprano, Bernard Cazeneuve, anunció que "sesenta comunas" eran para ser colocado en un estado de "desastre natural". El ministro del Interior viajará a la escena de la tarde para reunirse con funcionarios electos y "fuerzas movilizadas", un total de más de 1.500 policías, bomberos y de seguridad civil y militar, lo que hizo más de 1.200 intervenciones.
Zenith se convirtió en centro de emergencia
Según diferentes evaluaciones emitidas por la mañana temprano, se había informado de ninguna víctima y el daño fue limitado. En el departamento de Gard, los bomberos también tuvieron varias intervenciones Lunes: un poco más de un centenar de personas fueron evacuadas de un camping, una docena de otro instituto profesional de la medicina, y diez una zona de aparcamiento de viajeros en sector Aimargues, entre Montpellier y Nimes.
Sin embargo, miles de personas han experimentado una noche de miseria debido a las inundaciones que siguieron a las lluvias. Muchas carreteras estaban cortadas, creando atascos de tráfico y obligando a los conductores a dormir en su coche. Las líneas de ferrocarril también se inundaron, bloqueando trenes. "En general el tráfico es muy complicado. Incluso si hay una mejora en el norte de Montpellier, el tráfico es muy perturbado en el sur, especialmente en Agde y Sète," dijo la mañana del martes un portavoz de la SNCF.
Para ayudarlos, el municipio de Montpellier y de la prefectura establecieron un plan de emergencia, incluyendo requisar Zenith o gimnasios para los evacuados de las casas. En total, más de 4.000 personas recibieron el apoyo, la mitad en marshalling Montpellier y Béziers.