SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 22 de septiembre de 2014

TROMBA DE GRANIZO INUNDA PARTE DE MURCIA

    
 Los servicios de emergencias atienden avisos por caídas de ramas, vehículos atrapados, el hundimiento del techo de varias naves y achiques en bajos comerciales y garajes
Una fuerte tromba de granizo y lluvias torrenciales recorren esta tarde gran parte de la Región de Murcia.
En la pedanína murciana de Espinardo, el tamaño del granizo sorprendió a los vecinos. El Campo de San Juan y Benizar, en Moratalla, Cehegín y Molina de Segura también han sufrido fuertes granizadas.
La lluvia caída en Murcia hasta ahora ha provocado que el techo de dos naves industriales se haya hundido sin provocar daños personales, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Al lugar de los hechos, Espinardo y Churra, han acudido bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento. Además, hay retención en la Nacional 301, dirección Molina de Segura, a la altura del cementerio de Espinardo.
Hasta las 19.10 horas de este lunes, el Teléfono Único de Emergencias, '1-1-2', recibió 89 llamadas relacionadas con problemas causados por la lluvia.
Entre los servicios que han llevado a cabo están los achiques de agua de garajes, caída de árboles, rescate de un conductor que había quedado atrapado en su coche e inundaciones.
En la Avenida Juan de Borbón, a la altura de la rotonda de Los Cubos, Policía Local de Murcia ha cortado el tráfico.
El tranvía de Murcia ha restablecido su servicio tras haber tenido que interrumpirlo temporalmente como consecuencia de la lluvia y el granizo.