SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 22 de septiembre de 2014

BUSCAN HOMBRE QUE APUÑALA A 5 PERSONAS EN LLEIDA

Uno de los heridos estaría en estado crítico | El agresor es un hombre de unos 35 años, con bermudas verdes y de piel oscura | Las agresiones se han efectuado en 45 minutos
Una dotación de treinta Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guàrdia Urbana busca desde esta tarde en Lleida a un hombre que ha herido a cinco personas con un arma blanca mientras caminaban por la calle. Según ha explicado la policía catalana, el hombre ha apuñalado con arma blanca al menos a cinco personas indiscriminadamente en las calles Príncep de Viana, Passeig de Ronda y la calle Ramón Llull, en el barrio de Pardinyes.
Los heridos, que tenían entre 26 y 64 años, han sido traslados al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y cuatro de ellos tienen un pronóstico de gravedad y otro estaría en estado crítico y los médicos valoran su traslado al Hospital del Vall d'Hebron de Barcelona. Los Mossos han recibido el primer aviso hacia las 17.30 horas de este lunes y todavía no han podido detener al presunto autor de los hechos.
Según ha podido saber; fuentes de la investigación, los heridos que no tendrían relación, son tres hombres de mediana edad, una mujer y un joven. Los heridos son de distintas nacionalidades, la mujer es marroquí y el resto son paquistaní, chino, español y sudamericano.
El agresor es un hombre que aparentemente es extranjero, según el responsable de los Mossos en Lleida, que ha detallado que las dos primeras agresiones se han producido en el Gran Passeig de Ronda, otras dos en Príncep de Viana y la última en la Plaça del Treball.
Rosell, que ha aclarado que no se ha producido ninguna detención aunque sí muchas identificaciones, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a la ciudadanía de Lleida.
"Tanto el cuerpo de los Mossos d'Esquadra como de la Guardia Urbana trabaja intensamente para localizarlo y detenerlo", ha afirmado Rosell.
"Se está llevando a cabo la investigación, estamos poniendo los cinco sentidos. Es todo lo que les podemos decir", ha agregado tras concretar que el sospechoso no está identificado.
Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado en un comunicado que la Guardia Urbana, junto con los Mossos y con la colaboración de la Policía Nacional trabaja en la búsqueda del agresor.
El alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC) se ha desplazado al Hospital Arnau de Vilanova para seguir el estado de los heridos.