SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 26 de septiembre de 2014

TORMENTA RACHEL SE ALEJA DE LAS COSTAS DEJANDO LLUVIA Y VIENTO

La tormenta tropical Rachel continúa alejándose de la costa occidental de México, pero aun genera potencial de lluvias fuertes sobre el estado de Baja California Sur, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo indicó en un comunicado que Rachel se encuentra a 700 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y a 38 kilómetros de isla Clarión, reserva de la biósfera donde hay una pequeña guarnición de marinos que permanecen en alerta
.
La tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora y registra vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.
El Meteorológico indicó que Rachel genera un potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) y oleaje de 1 a 1,5 metros sobre Baja California Sur.
De acuerdo con el pronóstico, en dos días la tormenta cambiará de rumbo hacia el noreste con rumbo a la Península de Baja California y el martes podría degradarse a depresión tropical.
Baja California Sur aún sufre los estragos provocados por Odile, que impactó en el estado como un huracán de categoría 3 y causó la muerte de seis personas.
Los fuertes vientos e intensas lluvias provocaron, además, daños importantes a la infraestructura urbana, carretera, eléctrica, de telecomunicaciones y aeroportuaria, así como a hoteles y casas.
En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio, Karina, Marie, Norbert y Odile, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Lowell y Rachel.