SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 26 de septiembre de 2014

HERIDOS GRAVES 2 TEDAX AL ESTALLAR ARTEFACTO QUE MANIPULABAN EN SEVILLA

A uno de los policías le tendrán que amputar una mano y al segundo todavía está por determinar la gravedad de las heridas 

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han resultado hoy heridos graves en las manos tras la explosión de una granada de mano que habían incautado ayer de un mercadillo callejero del centro de Sevilla, ha informado a Efe un portavoz de la Policía.
Fuentes del servicio de emergencias 112 han agregado que a uno de los policías le tendrán que amputar una mano y que respecto al segundo aún está por determinar la extensión de las heridas que ha sufrido también en una mano. Los agentes han resultado heridos en las dependencias que los Técnicos de Desactivación de Explosivos (Tedax) tienen en el Cortijo del Cuarto, en las afueras de Sevilla.
Hasta esa zona fue trasladada la granada, cuyo origen se investiga y que podría pertenecer a la Guerra Civil española, para ser analizada por agentes del TEDAX, según la misma fuente.
La explosión se produjo mientras tres agentes policiales manipulaban la granada, tras lo cual dos de ellos sufrieron las heridas graves en las manos y fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de ser atendidos por personal sanitario del 061. El artefacto explosivo fue localizado ayer en el mercadillo que se monta semanalmente en la calle Feria y que se conoce de forma popular como el Jueves, donde ya se han localizado otros similares.