SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 18 de septiembre de 2014

DESALOJADAS 10 FAMILIAS POR INCENDIO EN EDIFICIO DE SAN ADRIAN DEL BESOS

Ningún vecino ha resultado herido pero ha habido que evacuar todo el edificio como medida preventiva
Los Bombers de la Generalitat han desalojado la madrugada de este jueves a 10 familias de un edificio de cinco plantas en el número 4 de la calle de Torrassa de Sant Adrià del Besòs (Barcelona).
Los bomberos han recibido el aviso a las 2.45 horas y han dado por extinguido en una hora el fuego, que ha comenzado en el patio exterior de uno de los bajos del edificio y se ha propagado verticalmente a los pisos superiores, afectando a algunos con fuego y otros con humo.
Nueve de las diez familias han pasado la noche con familiares, mientras que una ha sido realojada por el Ayuntamiento, y no se han registrado heridos entre los vecinos, aunque uno de los bomberos ha sufrido una contusión leve al caerle una losa de piedra encima.
Un incendio, controlado desde las 4 horas, ha calcinado esta madrugada por completo tres pisos de un edificio de Sant Adrià del Besòs (Barcelona) que ha sido evacuado preventivamente sin que ningún vecino resultara herido, informan los Bomberos de la Generalitat. Los Bomberos de la Generalitat han recibido, a las tres menos cuarto de la madrugada, el aviso de un incendio en la calle Torreón, número 4, de Sant Adrià del Besòs.
El fuego, que se ha dado por extinguido en poco más de una hora, ha empezado por el patio exterior de uno de los bajos del edificio y se ha desarrollado verticalmente hacia los pisos superiores.
Así, ha quedado afectado por fuego el piso situado en el Bajos-1 (el patio, una habitación y el salón), y también los pisos de encima; el Primero-1 y Segundo-1 (el balcón y una habitación en cada uno de los apartamentos), mientras que el resto ha sufrido las consecuencias del humo.
Debido a la importante afectación del inmueble, con cinco plantas y dos pisos por planta, ha habido que evacuar todo el edificio como medida preventiva.
Nueve de las diez familias vecinas han ido a pasar la noche a casas de familiares, mientras que sólo una ha tenido que ser realojada por el Ayuntamiento.
En las tareas de extinción han trabajado ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, con el respaldo de los Bomberos de Barcelona, que han desplazado cuatro vehículos.
No ha habido ningún vecino herido como consecuencia del incendio, aunque un bombero del parque de Badalona se ha hecho daño en el brazo al caerle una losa de piedra encima, que le ha provocado una contusión leve.