SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 18 de septiembre de 2014

DESALOJAN 8 VECINOS POR INCENDIO EN LA S-20

El fuego, ya controlado, ha afectado a una zona de plumeros entre la Bajada de San Juan y Polio, ha provocado una gran humareda
El fuego que se ha desatado en una zona de plumeros de la S-20, entre la Bajada de San Juan y Polio, ha provocado una intensa humareda y el desalojo de ocho vecinos. Como consecuencia de las labores de extinción de una treintena de bomberos y seis camiones, se ha cerrado al tráfico la circulación de vehículos por la S-20 hasta las 21.15 horas, entre las rotondas del Puente de Arenas y Monte, lo que ha provocado fuertes atascos.
Se trata de un área de plumeros y matorral que ha prendido con rapidez. El fuego se ha extendido debido al calor y la sequedad de estos días en los que la humedad relativa del aire ha caído mucho. Están interviniendo efectivos de la Policía Local para dar soporte a los desvíos del tráfico, ya que el humo resta mucha visibilidad, y seis dotaciones de bomberos, que ya tienen controlado el incendio.
El fuego se ha originado en el entorno de las obras para construir el nuevo vial entre la S-20 y la avenida de Los Castros, donde hay algunas casas habitadas cerca. Las viviendas más afectadas han sido los números 22 y 31 B de la Bajada de Polio, donde los citados ocho residentes han sido desalojados como precaución debido al humo, según ha informado el Ayuntamiento en una breve nota de prensa.
Tal y como ha relatado Antonio Peña Fernández, uno de los vecinos desalojados de Polio, "el fuego se ha extendido hasta la altura del puente de Juan José Arenas, donde los bomberos han logrado detenerlo a unos 20 metros de nuestras casas". Peña ha lamentado la escasez de dotaciones y la lentitud del servicio, ya que, según explica, tardaron "tres cuartos de hora" en llegar al incendio desde que los bomberos recibieran el aviso. "No es normal que para un incendio de esta magnitud traigan dos camiones y un tractor", ha lamentado.
 Los desalojados siguen a la espera de que los bomberos finalicen la extinción para poder volver a sus casas. El incendio se ha producido en una jornada de intenso viento sur en toda Cantabria y que, en el caso de Santander, ha dejado una máxima de 31,9 grados de temperatura (a las 16.30 horas, en la estación del aeropuerto).