SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 21 de septiembre de 2014

PREEMERGENCIA POR LLUVIAS EN COMUNIDAD VALENCIANA

  • El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha decretado el nivel naranja para la jornada de hoy, en la que se esperan fuertes chubascos
  • Para el lunes se esperan cielos nubosos o muy nubosos con chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, principalmente en el litoral de Valencia y Castellón
La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado este domingo la preemergencia por lluvias intensas, nivel naranja, en el litoral de la provincia de Castellón y de la provincia de Valencia, así como en el litoral norte de la provincia de Alicante.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el lunes cielos nubosos a muy nubosos con chubascos moderados que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, principalmente en el litoral de Valencia y Castellón. Las temperaturas irán en descenso moderado en general y los vientos serán variables flojos predominando la componente este en la mitad norte.
Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat se ha puesto en contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por la preemergencia.
Asimismo, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.
La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de preemergencia.