En la explosión una mujer ha fallecido y siete personas han resultado heridas. 55 viviendas de un barrio residencial de Ewing Township (New Jersey) han sufrido graves desperfectos.
La explosión de un edificio de una zona residencial de New Jersey mantuvo en vilo a los vecinos del tranquilo barrio.
Dos empleados de Servicio de Energía Eléctrica y Gas Compañías Públicas estaban trabajando en la zona al momento de la explosión.
El cadáver de la mujer no fue descubierto hasta horas después en un automóvil cerca del sitio de la explosión, después que las autoridades habían pensado que el vecindario había escapado de la explosión sin víctima alguna. El teniente Ron Lunetta dijo que las autoridades no lograron identificar a la víctima y esperará a una autopsia a fin de identificarla y determinar la causa de muerte. Agregó que nadie más se reportaba como desaparecido.
Por lo menos 55 unidades en el complejo resultaron dañadas, dijo la policía, incluidas las 10 que fueron destruidas.
Los sucesos que provocaron la explosión comenzaron cuando un contratista hizo trabajos para reemplazar el servicio eléctrico a la vivienda que hizo explosión poco después, dijeron funcionarios de la empresa de electricidad PSE&G. Aproximadamente al mediodía, la empresa recibió una llamada en que se avisaba que el contratista había dañado una tubería de gas.
La cuadrilla de trabajadores reparaba la tubería una hora después cuando, según dijo la vocera de PSE&G Lindsey Puliti, "se produjo una ignición".
La fuerza de la explosión rompió ventanas en un complejo de departamentos vecino, dijo una residente Marsha Brown, y fotografías se cayeron de las paredes, "Se sintió como una bomba", destacó.
Cuando corrió al complejo de casas vieron una casa envuelta en llamas y dos trabajadores de electricidad heridos en el jardín, al parecer con los huesos rotos. Relató que vio a otro trabajador en una vereda que lloraba mientras era consolado por una mujer.
Los siete heridos son trabajadores del servicio eléctrico, dijeron las autoridades.