SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 5 de enero de 2014

CANTABRIA AMPLIA ALERTA NARANJA HASTA EL MARTES POR FENOMENOS COSTEROS

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado la alerta naranja (riesgo importante) en Cantabria por fenómenos costeros adversos, que finalizaba hoy, domingo, a todo el día de mañana, lunes, ante la previsión de que se puedan producir olas de hasta 7 metros. Sin embargo, la mejoría en el tiempo y el cielo practicamente despejado ha hecho posible la estación de Alto Campoo, que ayer permaneció cerrada, haya abierto cinco de sus 23 pistas, el 22% del total.
La alerta naranja se prolongará hasta las 00,00 hors del martes, 7 de enero, ya que se espera mar combinada del nororeste con olas de 5 a 7 metros de altura.
En el caso de la estación de esquí, que ofrece 4,6 kilómetros esquiables, este domingo la visibilidad es buena, el viento, del suroeste, sopla de moderado a fuerte, y la atemperatura oscila entre los dos y cuatro grados bajo cero.
Así, se puede esquiar por Calgosa I y II (dos de las cuatro verdes), Pidruecos I y II y La Cabaña (tres de las nueve azules), mientras que las diez rojas están cerradas.
También están cerrados el snowpark y el circuito de fondo y, paralelamente, solo funcionan cuatro de los trece remontes, el 31% del total (un telesilla, de cinco que hay, y tres de ocho telesquís).
Los accesos están abiertos, el espesor de la nieve -de calidad polvo- varía de 40 a 60 centímetros.
El primer temporal del año dejó este sábado rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora (en Sierrapando, Torrelavega), y los servicios de emergencia del 112 registraron 39 incidencias por árboles caídos, adornos navideños desprendidos y contenedores arrastrados.
Además, la compañía Britany Ferries fletó un barco especial para poder trasladar este domingo a Inglaterra a los pasajeros que se quedaron en tierra, al no poder partir el ferry desde Santander por el temporal que azota el Golfo de Vizcaya y el Canal de la Mancha.