SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 24 de julio de 2015

SIETE MUERTOS Y 5 HERIDOS POR EXPLOSIN EN FABRICA PIROTECNICA EN ITALIA

Al menos siete personas han muerto y cinco han resultado heridas tras la explosión de una fábrica de fuegos artificiales alrededor de las 12.30 (hora local, misma hora en España) en Modugno, a las puertas de la ciudad italiana de Bari, según el primer balance realizado por la Guardia Civil, tal y como ha informado el diario italiano 'La Repubblica'.
La explosión se ha producido en el interior de la empresa Bruscella. La deflagración ha hecho temblar las ventanas de las viviendas hasta la localidad de Bitritto. Tras el incidente han intervenido numerosos equipos de bomberos junto con trabajadores del servicio de emergencias, la Policía y la Guardia Civil.
Los estallidos en la fábrica, que estaba trabajando en los espectáculos pirotécnicos de las fiestas patronales, se sucedieron durante más de una hora.
Siete muertos y cinco heridos por la explosión de una fábrica de fuegos artificiales
Los servicios de emergencias están intentando apagar el fuego causado por las explosiones, que suponen una amenaza para los campos de alrededor y un bosque que rodea la empresa. Las cinco personas heridas, de las cuales uno de ellos se encuentra en estado grave, están hospitalizadas en el Hospital Policlínico de Bari, y en los hospitales San Paolo y Venus.
Dos de los hospitalizados sufren quemaduras en el noventa por ciento del cuerpo y por el momento aún no han sido identificados. Otro de los heridos es un transeúnte que paraba por allí justo en el momento de la explosión, cuando iba comprar el pan.
Según las primeras especulaciones, el estallido se habría producido en un furgón y posteriormente la deflagración se habría extendido a toda la fábrica. "Nos querrán al menos 24 horas para los bomberos puedan acceder de forma segura a la estructura, que se ha derrumbado", ha afirmado el fiscal de Bari, Giuseppe Zorro. "Sólo entonces se podrá hacer un balance de las víctimas que por ahora parece trágicamente alto", ha añadido.
A poca distancia de la fábrica hay un centro deportivo, el sporting Club Balsignano, en el que había unos setenta niños de entre cinco y 13 años realizando actividades de verano durante el momento del estallido. Los pequeños han notado claramente el estallido que ha hecho temblar las paredes de la estructura y ha hecho caer algunos cuadros.
Aunque muchos de ellos se han asustado por el incidente ninguno ha resultado herido. Según ha informado el titular del centro, Daniele Dichoso, los niños han sido evacuados en autobús que los ha llevado hasta un lugar seguro a la espera de que los padres fueran a por ellos.