SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 31 de julio de 2015

EVACUADAS CASI MIL PERSONAS DE PERSONAS DEL ARENAL SOUND POR LA LLUVIA

 Hacia las 3.30 han empezado a habilitar autobuses para realojar a los campistas.
Entre 800 y 1.000 jóvenes han sido desalojados esta madrugada de las áreas de acampada del festival Arenal Sound, que se celebra hasta el domingo en la playa de Burriana (Castellón), después de que la lluvia torrencial caída durante la noche haya inundado la zona.
Según han informado a EFE fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, hacia las 03:30 horas de la madrugada han empezado a habilitarse autobuses, bajo la supervisión de la Policía Local de Burriana, para trasladar a una parte de los 'sounders' acampados, que han sido realojados en el Llar Fallero y en la Casa de la Cultura de la localidad.
Los bomberos de la Plana Baixa trabajan en el achique de agua en la zona de conciertos del festival, que tuvo que suspender parte de las actuaciones por la lluvia.
Por otro lado, efectivos de los parques de Benicarló y Oropesa han intervenido a lo largo de la pasada noche y la madrugada de este viernes en el achique de más de una docena de garajes en los municipios de Oropesa, Benicàssim, Alcossebre, Burriana y Vinaròs, donde también han actuado en bajos inundados y en pisos que han sufrido filtraciones por las fuertes precipitaciones.