SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 11 de julio de 2015

HELICOPTERO DEL 112 CANTABRIA RESCATA ESCALADORA EN LA SENDA DEL NANSA

La mujer, vecina de Suances, sufrió una caída que le provocó un traumatismo en la columna vertebral y tuvo que ser evacuada hasta el Hospital Valdecilla para ser atendida de sus lesiones.
Una vecina de Suances que practicaba escalada deportiva con un grupo de amigos en la Senda del Nansa ha sido rescatada en la mañana de este sábado por el helicópterro del Gobierno regional tras sufrir una caída que le provocó un traumatismo en la columna vertebrarl. El accidente ha tenido lugar pasadas las 11.00 horas a la altura de Camijanes (Val de San Vicente), donde la escaladora se precipitó en el descenso desde una altura de cuatro metros.
La accidentada, de 40 años, ha sufrido el percance en una zona de escalada en las inmediaciones del mirador de Cofría, en un lugar junto a la orilla del río.
 El centro de Gestión de Emergencias del 112 ha recibio el aviso del accidente pasadas las 11.00 horas y ha desplazado hasta el lugar de los hechos a efectivos de la Guardia Civil y a los bomberos del parque de Valdáliga, que han inmovilizado a la víctima para que fuera atendida por el 061 hasta la llegada del helicóptero. El médico de la aeronave y un técnico de rescate han descendido hasta el lugar en el que se encontraba la mujer accidentada para realizar una primera valoración de sus heridas. Después, se ha efectuado una operación de grúa de unos 45 metros para izarla en camilla hasta el helicóptero, que ha procecido, bajo supervisión médica, a su traslado hasta el aeropuerto de Parayas. Allí ha esperado una UVI del 061 que la ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser atendida de sus lesiones.