SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 30 de julio de 2015

EL INCENDIO DE PALMÉS EN OURENSE ESTA ESTABILIZADO

Ya ha quemado una superficie provisional de 230 hectáreas. Además en las últimas horas han quedado extinguidos otros tres fuegos en Pereiro de Aguiar, Vilardevós y Cualedro.
A las cuatro de esta madrugada ha quedado estabilizado el incendio en la localidad de Palmés, en el municipio de Ourense. La superficie quemada, según las estimaciones provisionales, asciende a 230 hectáreas. Este fuego se inició el pasado martes a las cuatro de la tarde. 
En su control están trabajando 1 técnico, 17 agentes forestales, 44 brigadas, 18 motobombas, 12 helicópteros y 11 aviones. 
Mientras el fuego de Pereiro de Aguiar quedaba extinguido a las nueve y media de la mañana con una superficie provisional afectada de 21 hectáreas, de las que 18 son de monte raso y el resto de arbolado. En la extinción están trabajando 6 agentes forestales, 13 brigadas, 11 motobombas , 2 helicópteros y 3 aviones. 
A las doce y diez de la noche quedaba extinguido el incendio de Vilardevós, en la parroquia de Arzádegos, que habái comenzado en la tarde del pasado martes. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de 102 hectáreas, de las cuales 87 con de suprficie rasa y el resto de superficie agrícola.  
Ayer por la tarde, también quedaron extinguidos los fuegos de Navia de Suarna y Folgoso do Courel que quemaron unas 600 hectáreas en terrenos de Red Natura.