SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 22 de julio de 2015

DESCIENDE A NIVEL 0 INCENDIO DE TABUYO (LEON) SIGUE ACTIVO

El fuego declarado en Tabuyo del Monte (León) ha descendido a nivel 0 del Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales (Infocal), según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.
El fuego se inició este martes a las 12.40 horas por la caída de un rayo, fue declarado de nivel 1 por afectar a un pinar y aún permanece activo.
Desciende a nivel 0 el incendio de Tabuyo (León), que permanece activo
En su extinción trabajan dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, una brigada de refuerzo, cuatro bulldózer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y permanece en el lugar una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones.
Por otro lado, permanece activo el fuego declarado hace una semana en Palaciosmil, que llegó a elevarse a nivel 2, y en el que trabajan para su extinción dos agentes medioambientales, otros tantos bulldózer, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.
De la misma forma, se encuentra controlado otro incendio en Omañón que ha calcinado 40 hectáreas de roble, pasto y matorral, y en el que llevan a cabo labores de extinción dos agentes medioambientales, dos cuadrillas, una autobomba y Protección Civil.