SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 28 de julio de 2015

INCENDIO DE GIBRALEON OBLIGA EL CORTE DE LA CARRETERA DE PUNTA UMBRIA

Hasta el lugar se han desplazado medios del Infoca para tratar de extinguir el fuego. La circulación se ha desviado a la A-5077.
Un incendio forestal se ha declarado este martes en torno a las 15:40 en el paraje El Rincón, dentro del término municipal de Gibraleón, donde ya se han trasladado efectivos del plan Infoca para tratar de extinguirlo. El fuego, situado en el kilómetro 7 de la autovía de Punta Umbría (A-497) ha obligado a cortar esta carretera.La Guardia Civil ha cortado el tráfico en el kilómetro 5 en sentido Punta Umbría para desviar la circulación por la A-5077, de forma que los vehículos discurran por Aljaraque, Cartaya, El Rompido y El Portil. En sentido Huelva está cortada en el kilómetro 9 y el tráfico se ha desviado por la carretera de Malpica.
Hasta la zona se han desplazado seis medios aéreos del Plan Infoca, dos camiones, cuatro grupos de especialistas, tres técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente y una Brigada de Refuerzo Contra Incendios (Brica).
Según han indicado fuentes del Plan Infoca, previsiblemente se desplazarán más medios a la zona del incendio debido a que el fuego está tomando fuerza.