SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 29 de julio de 2015

DETENIDO PRESUNTO AUTOR DEL INCENDIO DE PALMÉS-OURENSE

Este fuego ya ha quemado al menos 100 hectáreas. Otro incendio afecta también a la localidad de Trasalba en Amoeiro mientras el de A Mezquita ha quedado extinguido esta medianoche
Un hombre ha sido detenido como presunto autor del incendio que a primera hora de la tarde se inició en la localidad de Palmés, en el municipio de Ourense. A media tarde el fuego fue declarado de nivel 2 por la Xunta, al acercarse peligrosamente a las casas.  Asimismo, se pidió refuerzos al Ejército, que envió a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para ayudar en las labores de extinción.
Actualmente sigue activo y en él trabajan tres agentes forestales, ocho brigadas, cuatro motobombas, cinco helicópteros y seis aviones. La superficie calcinada, según el parte de Medio Rural a las 22 horas, es de 100 hectáreas.
 Un agente forestal y un brigadista que trabajaban en la extinción de este incendio fueron evacuados por intoxicación por humo. Ambos estaban conscientes cuando fueron trasladados a un centro hospitalario.
A la misma hora comenzó otro en Trasalba, concello de Amoeiro, a pocos kilometros del primero. El fuego se pudo ver desde la capital.
A última hora de la noche, se trasladaron al lugar brigadas del Ejército para colaborar con las labores de extinción.
Por otra parte, a las doce y media de la noche quedó estabilizado el incendio de Vilardevós, en la parroquia de Arzádegos. La superficie provisional quemada, según las estimaciones de Medio Rural, es del 55,7 hectáreas. 
En A Mezquita, a poco antes de la medianoche, a las doce menos diez, quedó extinguido el fuegoque afectaba la parroquia de Santigoso después de quemar al menos 100 hectáreas en terrenos de Red Natura.