SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 27 de julio de 2015

INCENDIO EN VEGA DE ESPINAREDA SIGUE EN NIVEL 2

La Junta de Castilla y León mantiene el nivel de alerta, aunque con el apoyo de los dispositivos aéreos se está consiguiendo estabilizar poco a poco el fuego.
La Junta de Castilla y León mantiene el 'nivel 2' en el incendio que se originó en la tarde del domingo en Espinareda de Vega, en el municipio de Vega de Espinareda, y que debido a la virulencia del viento se desplazó con rapidez hacia otras localidades cercanas como El Espino u Ocero, donde llegaron a peligrar las viviendas.
En la actualidad están desplegados en la zona numerosos efectivos, tanto de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente como de la Xunta de Galicia y también continúa en el lugar una unidad de intervención de la UME (Unidad Militar de Emergencias).
En concreto trabajan en la extinción del fuego un técnico, siete agentes medioambientales, tres helicópteros de las bases de Sahechores, Cueto y Camposagrado, un helicóptero de coordinación, un bombardero de Villares, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos y dos aviones anfibio de Matacán y Labacolla.
También intervienen tres cuadrillas de especialistas, tres bulldozer, cuatro autobombas y siete cuadrillas de tierra.
 El incendio, «más o menos controlado»
«El incendio está más o menos controlado, aunque se mantienen algunos retenes por si surge algún otro foco», indicó el alcalde de Vega de Espinareda, Santiago Rodríguez.
Así, Santiago Rodríguez lamentó este «acto criminal» que «no sólo causa daños medioambientales sino que ha puesto en riesgo casas y vidas». En ese sentido, señaló que hacía años que su municipio no era víctima de un incendio de esta magnitud y confía en que, una vez controlado, «el fuego quede extinguido cuanto antes».