SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 12 de mayo de 2015

NUEVO TERREMOTO DE 7.4 GOLPEA NEPAL

  • El epicentro del terremoto se ha situado a 83 kilómetros de Katmandú
  • El temblor se ha sentido en el Tibet e incluso en la capital india
Un nuevo terremoto de magnitud 7,4 en la escala de Richter ha sacudido Nepal y la cordillera del Himalaya, según informan medios locales indios y el Servicio Geográfico de los Estados Unidos (USGS, en sus siglas en inglés).
Según la información del USGS [EN], la localidad más cercana al epicentro (22 kilómetros) es la aldea tibetana de Zham, que fue desalojada por las autoridades chinas tras el anterior temblor.
Las autoridades nepalíes, que rebajan la fuerza del temblor a 7,1, han informado de un movimiento telúrico con epicentro entre Dolaja y Sindhupalchowk.
La población de la capital nepalí, Katmandú, a 83 kilómetros de distancia del epicentro, ha salido aterrada a las calles, según Reuters.
En la India, el seismo se ha sentido en el norte, en el estado de Uttar Pradesh y otros vecinos, e incluso en la capital, Delhi.
Posteriormente, el USGS ha detectado una réplica de 5.6 con epicentro en la localidad nepalí de Kodari.
 De momento no hay noticias de daños materiales. El terremoto que sacudió Nepal el 25 de abril causó más de 8.000 muertos (entre ellos ocho españoles) y afectó a ocho millones de personas. El país aún busca a centenares de desaparecidos mientras cientos de miles de personas sobreviven gracias a la ayuda internacional.