SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 13 de mayo de 2015

AL MENOS 5 MUERTOS Y 59 HERIDOS AL DESCARRILAR TREN EN FILADELFIA

Hay seis personas en estado crítico y los 53 restantes tienen lesiones de menor gravedad. El tren recorría el trayecto entre Washington y Nueva York.
Al menos cinco personas murieron y otras 59 resultaron heridas al descarrilar este martes en Filadelfia un tren de pasajeros que hacía la ruta entre Washington y Nueva York, informó el alcalde de la ciudad, Michael Nutter. En el convoy, de la compañía Amtrak, viajaban 243 personas. [En imágenes: el segundo accidente más grave del año en EE.UU.]
Entre los heridos hay seis personas en estado crítico, y los 53 restantes tienen lesiones de menor gravedad, dijo en una rueda de prensa el alcalde, al añadir que por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento.
«Nunca había visto nada igual en mi vida», afirmó el mandatario local, quien describió la situación como un «desastre absoluto». «No sabemos lo que pasó aquí. No sabemos por qué ocurrió esto», ha apostillado Nutter.
La Oficina Federal de Investigaciones ha señalado que no hay ningún indicio que apunte a un posible acto terrorista como motivo del descarrilamiento. Las condiciones climáticas eran buenas en el momento del accidente.
Las imágenes de los canales de televisión locales muestran varios vagones del tren volcados tras salirse de la vía y decenas de ambulancias en el lugar de los hechos. Por su parte, varios testigos han colgado imágenes en las redes sociales de las tareas de rescate que llevan a cabo los bomberos.
El accidente ocurrió hacia las 21.20 hora local (01.20 GMT del miércoles). Estaba previsto que el tren llegase a su destino a las 10.34 horas (hora local). La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ha abierto una investigación.