SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 11 de mayo de 2015

23 MUERTOS Y 40 HERIDOS AL CAER AUTOBUS POR UN BARRANCO EN LA INDIA

Al menos 23 personas murieron y 40 resultaron heridas al precipitarse hoy un autobús por un barranco en el estado de Jammu y Cachemira, en el noroeste de la India, por razones desconocidas, informó a Efe una fuente oficial.
El accidente se produjo hacia las 11.00 hora local (05.30 GMT), en el distrito de Udhampur, cuando el vehículo, que se dirigía a Udhampur procedente de Latti, cayó por un desfiladero de unos 90 metros, dijo un portavoz de la comisaría de Policía de Cheneni, Rajesh Sharma.
"Desconocemos todavía la razón de lo ocurrido", añadió la fuente.
Los heridos fueron evacuados a centros sanitarios y para los más graves se solicitó su traslado en helicóptero a Jammu, capital de invierno del estado, según indica la agencia local PTI.
Unas 231.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) relativos a 2013, lo que le convierte en el uno de los países del mundo con mayor número de decesos en las carreteras.
A comienzos de mes, 22 personas murieron y otras 12 resultaron heridas al incendiarse el autobús en el que viajaban en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India.