Dos trenes del Metro de la Ciudad de México tuvieron un choque este
lunes en la estación Oceanía de la Línea 5, provocando 12 heridos,
informó el sistema de transporte colectivo capitalino a través de su
cuenta de Twitter.
El Metro informó en un comunicado que de los heridos seis fueron
trasladados a hospitales, tres hombres y tres mujeres, de los cuales
tres permanecían ahí hasta la noche del lunes.Uno de los lesionados es reportado como delicado, aseguró el Metro en el comunicado.
El servicio de transporte mantiene servicio provisional en la Línea 5 de las estaciones Consulado a Politécnico durante este martes, debido a que personal continúa trabajando en el sitio.
En la madrugada se trasladaron los dos trenes a talleres y se llevará a cabo aún una revisión en las vías antes de reanudar el servicio, dio a conocer el Metro. Mientras tanto, fueron habilitados 50 autobuses para trasladar a los usuarios de forma gratuita entre la estación Consulado y la terminal de Pantitlán.
El Metro aseguró que el incidente ocurrió por el "deslizamiento" de un tren que entraba a la estación contra otro que salía y fue "derivado de la intensa granizada registrada en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", dijo en el comunicado.
Sin embargo, el Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro "efectuará la investigación correspondiente para determinar las causas del alcance entre los dos trenes y tomar las medidas que sean procedentes para evitar la repetición de este tipo de accidentes", aseguró.
Previamente, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tuitéo que el incidente ocurrió por el "alcance de dos trenes", por lo que los servicios de emergencia laboran en la zona al nororiente de la capital mexicana.
Usuarios de redes sociales publicaron fotografías en el lugar.
A los conductores se les aplicó la prueba de alcoholemia y en ambos casos resultó negativa, informó.
La Línea 5 del Metro corre de las estaciones Pantitlán a Politécnico, del oriente al norte de la Ciudad de México, y cuenta con 13 estaciones. La estación Oceanía hace conexión con la Línea B, una de las correspondencias de mayor flujo de ambas líneas.