- Un agricultor resulta herido al tratar de sofocar las llamas
- Reparten mascarillas a los vecinos al acercarse el fuego a sólo 500 metros del casco urbano
- La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido movilizada para ayudar en las labores de extinción
Pese a la actuación de las brigadas de emergencia el fuego se ha descontrolado debido al viento que lo ha empujado hasta alcanzar el término de Pego. Las llamas se sitúan a 500 metros de viviendas de esta localidad, y han tenido que ser desalojadas 50 personas residentes en 20 chalets por la proximidad de las llamas.
La zona está invadida por el humo y las cenizas, que unidas a las altas temperaturas de hoy complican mucho respirar a los habitantes de la zona. Las autoridades han repartido mascarillas a los vecinos para puedan protegerse de las malas condiciones del aire.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido movilizada al incendio, según han indicado a desde el Centro de Coordinación de Emergencias.
La carretera entre la Vall d'Ebo y Pego ha tenido que ser cortada, y los vehículos han sido desviados a la carretera de Vall de Gallinera.
El fuego se ha iniciado alrededor de las 11 horas y de inmediato se ha movilizado todo el operativo para tratar de frenar el avance de las llamas que ya se estaba acercando a algunas casas situadas en los alrededores.
Según fuentes del parque de bomberos, el agricultor que estaba realizando la quema ha resultado herido al tratar de sofocar las llamas y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios.
En las labores de extinción trabajan siete brigadas de emergencias con siete autobombas, un agente medioambiental, un técnico forestal y cuatro parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante (Dénia, Elda, Benidorm y San Vicente del Raspeig), con siete camiones y veintiún bomberos.
El incendio se ha producido en una zona de pendiente con matorral, conocida como Solana del Garrofar, con altas temperaturas y viento del noroeste.