SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 17 de mayo de 2015

INCENDIO FORESTAL ENTRE ALCOLEA Y BELVER CONTINUA ESTABLE

El director general de Gestión Forestal, Roque Vicente, ha señalado que el fuego podría ser intencionado, aunque todavía no se han confirmado las causas.
El incendio forestal declarado este viernes en la ribera del Cinca, entre Alcolea y Belver podría ser intencionado y continúa estabilizado. En principio, el fuego habría afectado a menos de cien hectáreas, en un perímetro de 250 a 280 hectáreas en el que hay distintos focos, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.
Durante esta mañana, el director general de Gestión Forestal del Ejecutivo autonómico, Roque Vicente, ha señalado que el incendio podría ser intencionado, aunque todavía no se han confirmado las causas.
El fuego se inició este viernes por la tarde en el municipio oscense de Alcolea, extendiéndose al término municipal de Albalate y, después, llegando hasta Belver. Las fuertes rachas de viento que afectaban a la zona han complicado las labores de extinción. El incendio no ha llegado a afectar a los núcleos urbanos y ha quemado superficie de vegetación de ribera, huerta y chopos.
No obstante, a última hora de la tarde de este viernes, se evacuó una vivienda de Albalate, situada a las afueras del núcleo urbano. No ha habido que lamentar daños personales y no hay riesgo para personas y bienes, puesto que aunque se activó el nivel 1 de alerta durante la tarde de ayer, que este sábado ya se ha desactivado.
Asimismo, este viernes también tuvo que cortarse la carretera A-1235, entre Alcolea y Albalate, por seguridad, la vía se ha podido reabrir al tráfico este sábado.
También este sábado han trabajado en la zona cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, tres agentes de protección de la naturaleza (APN), técnicos de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.
Para esta noche, se quedan realizando las labores de extinción tres cuadrillas terrestres y tres autobombas. El incendio está estabilizado, con pequeños focos dispersos. Respecto al viento, las fuertes rachas continúan, aunque con menos intensidad que este viernes.