Otros tres se encuentran a salvo. El barco se ha precipitado contra un acantilado debido al oleaje.
Tres tripulantes de una embarcación de recreo de nacionalidad francesa han muerto y otros tres se encuentran a salvo tras chocar su nave contra las rocas en la zona de Es Caló de la isla de Formentera, han confirmado fuentes de Capitanía Marítima.
El suceso ha tenido lugar sobre las 7.00 cuando el barco, de nombre 'Finillé' y de 11 metros de eslora, estaba fondeado en esta zona y se ha precipitado contra un acantilado debido al fuerte temporal y al oleaje.
Como consecuencia de los golpes, los tripulantes han tratado de lanzar cabos a tierra para estabilizar la nave con la ayuda de los vecinos que han escuchado el estruendo del barco contra las rocas, al tiempo que han avisado de la situación a los equipos de Emergencia.
Debido al golpeo de la embarcación, tres de los pasajeros han fallecido y otros tres han logrado llegar a tierra y han sido trasladados al hospital de Formentera, donde permanecen hospitalizados.
Los heridos han sufrido diversas heridas e hipotermia, pero no se teme por su vida.
El mar en la zona es gruesa con olas de dos y tres metros, y un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo tratan de sacar del agua los cadáveres de las tres personas que han perdido la vida.