SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 31 de mayo de 2015

ASCIENDE A 24 MUERTOS POR LAS INUNDACIONES EN TEXAS

Este sábado se han recuperado los cuerpos de dos mujeres en el condado de Hayes. Además, centenares de personas han tenido que ser evacuadas durante los últimos días.
Al menos 24 personas han muerto durante el temporal que ha azotado Texas a lo largo de esta semana y que ha dejado numerosas inundaciones y zonas afectadas, por lo que el presidente, Barack Obama, firmó una declaración de desastre en el territorio. Debido a la cantidad de agua caida el pasado miércoles se derrumbaba una presa en Padera Lake, al sur de Dallas. Las principales ciudades del Estado de Texas se han visto anegadas.
Texas ha registrado unas precipitaciones históricas a lo largo del mes de mayo, pero durante esta semana el temporal ha provocado inundaciones, destrozado casas, arrastrado miles de vehículos y dejado a personas incomunicadas.
La firma de Obama permite liberar fondos federales que se destinarán a la reconstrucción de casas en las zonas más afectadas. Por el momento no se han hecho estimaciones de las cuantías de los daños.
Este sábado se han recuperado los cuerpos de dos mujeres en el condado de Hayes, haciendo aumentar a 24 la lista de fallecidos por las inundaciones. Además, centenares de personas han tenido que ser evacuadas durante los últimos días.
Una presa en Padera Lake, al sur de Dallas, se rompía el pasadomiércoles ante la gran cantidad de agua dejada por las inundaciones récord que está sufriendo el estado de Texas, lo que plantearía riesgos para la seguridad de los residentes en la zona, según ha informado.
 En la ciudad Houston las inundaciones han convertido las calles en auténticos ríos y han dejado un balance de cerca de mil llamadas a los servicios de emergencia en la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.