SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 22 de mayo de 2015

EXTINGUIDO INCENDIO EN NAVE DE POLIGONO "LA CONCEPCION" DE FRAGA - HUESCA

El fuego devoró este jueves una nave de suministros eléctricos situada en el polígono industrial y de servicios La Concepción de Fraga. Al parecer, el incendio, del que se desconocían las causas, comenzó sobre las 21.15 quedando extinguido a las 4.00, los efectivos desplazados evitaron la propagación de las llamas a una nave colindante, según explicó fuentes de Bomberos.
Dos horas después de iniciarse el incendio, los efectivos del parque comarcal de bomberos, que movilizaron varios vehículos, aún trabajaban en la extinción y centraban sus esfuerzos en refrescar las paredes de la nave anexa, cuya estructura todavía estaba en peligro por el calor desprendido por las cercanas llamas. Al lugar de los hechos, se desplazaron además agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.
Los agentes acordonaron la zona para garantizar la seguridad. De hecho, llegaron a producirse pequeñas deflagraciones en el interior de la nave afectada, que sufrió graves daños estructurales, entre ellos, el desprendimiento de la techumbre y que con "total probabilidad" deberá ser derribada, según García. La columna de humo era visible desde la ciudad de Fraga.
El polígono La Concepción está integrado por pequeñas empresas dedicadas a sectores relacionados con material de riego, construcción, electricidad u otros servicios. Durante el suceso, algunos de los propietarios y trabajadores de las naves se acercaron a la zona con el fin de averiguar más detalles del suceso y comprobar el estado de sus instalaciones.