SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 14 de mayo de 2015

ACTIVADO EL NIVEL DOS POR INCENDIO EN VALL DE EBO - ALICANTE


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha enviado dos aviones y dos helicópteros para sofocar el incendio forestal declarado a mediodía de este jueves en Vall de Ebo (Alicante), que ha sido declarado de nivel 2.
Los aviones, de tipo anfibio, tienen una capacidad de 5.500 litros descarga y dos helicópteros tipo Kamov de 4.500 litros y proceden de las bases de Manises en Valencia y de Torrejón de Ardoz (Madrid). Los dos helicópteros, por su parte, se han desplazado desde la base de Muchamiel (Alicante).
Estos medios aéreos colaboran en las tareas de extinción de este incendio, que se ha producido en una zona de pendiente con matorral, con altas temperaturas y viento del noroeste.
 Medios aéreos y terrestres trabajan para extinguir un incendio forestal declarado en una zona montañosa del municipio alicantino de La Vall d'Ebo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El aviso del fuego se ha recibido sobre las 10.44 horas y han sido movilizados ocho medios aéreos y dos brigadas de emergencia con dos autobombas.
Según fuentes de la Diputación de Alicante , también participan en las labores de extinción cuatro parques del Consorcio Provincial de Bomberos (Dénia, Elda, Benidorm y San Vicente del Raspeig=, con siete camiones y veintiún bomberos.