SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 17 de mayo de 2015

ACCIDENTE CON SEIS COCHES IMPLICADOS EN CASTRO URDIALES - CANTABRIA

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana y dejó el balance de un herido con pronóstico reservado que sufrió diversos traumatismos.
Seis vehículos se vieron ayer implicados en un accidente de tráfico registrado a primera hora de la mañana en la A-8, a su paso por Castro Urdiales en dirección Bilbao. Según los servicios de emergencia del municipio costero, el siniestro dejó un herido con pronóstico reservado a pesar de resultar «muy aparatoso». El accidente se produjo sobre las seis de la mañana cuando un coche de color gris se cruzó en mitad de la calzada, a la altura de la depuradora de aguas de Castro. Posteriormente, una moto chocó contra el vehículo accidentado, resultando herido el motorista, un hombre de 42 años con domicilio en Castro Urdiales que tuvo que ser trasladado al hospital comarcal de Laredo al sufrir varios traumatismos.
 Pero antes de que el herido fuera trasladado por la ambulancia de la DYA, hubo tiempo para que más vehículos se vieran implicados en el accidente. Mientras que los equipos de emergencia que acudieron al lugar (DYA, Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y 061) atendían al lesionado, cuatro vehículos -tres turismos y una furgoneta- sufrieron una colisión múltiple a escasos metros del primer accidente. A pesar de lo aparatoso del siniestro no se sumaron más heridos. Lo que sí hubo que cortar fue el tráfico de la autovía durante hora y media. Un período de tiempo en el que los «pocos» vehículos que circulaban fueron desviados hacia el casco urbano de Castro Urdiales, a través de la carretera nacional N-634.