Según han informado efectivos del 112, sobre las 4,30 horas fueron avisados los bomberos de que el fuego de la noche se había reavivado, por lo que se desplazaron al lugar de nuevo efectivos de la Policía Local, del 112 y de bomberos, que pudieron sofocar las llamas.
El jefe de los Bomberos de Granada, Jorge Guillén, ha declarado este jueves a Canal Sur su sorpresa al recibir una llamada sobre que las llamas se habían reavivado, pero que una vez en la facultad comprobaron que no era así sino que se había producido otro de mayor intensidad, al haber fuego por diversas zonas, "no un foco reproducido".
La Policía Nacional investigará ahora las causas del incendio en la zona de la biblioteca de este edificio histórico del centro de Granada que acoge la Facultad de Derecho, la más numerosa de la Universidad granadina.
Por su parte, el incendio de este miércoles se registró en la planta alta, cuando sobre las 21,25 recibieron más de una decena de llamadas alertando del fuego, en concreto en una zona próxima a la biblioteca que se encuentra en estos momentos en rehabilitación.
Entre los ciudadanos que han llamado al 112 para avisar del fuego, se encontraba el aparejador de la obra, que ha apuntado que, al parecer, había saltado una chispa producida por la misma obra. Igualmente, ha señalado que no había obreros en el momento del fuego, que ha afectado a la estructura de madera del techo.
Tras los avisos, el 112 ha activado a Bomberos del parque Norte de Granada, Policía Nacional, Policía Local, sanitarios y los responsables y directivos de la Universidad de Granada y de la Facultad. No hay que lamentar heridos por el incendio.
Finalmente, sobre las 22,30 horas de este miércoles el incendio se dio por extinguido por los bomberos.