En el día de hoy, Calatayud se ha visto anegada debido a las fuertes lluvias. Desde las 14:00 está diluviando intensamente en la localidad, lo que ha provocado la inundación de locales y garajes. Los sumideros y alcantarillas no han dado abasto por la cantidad del agua caída.
Desde la AEMET informan de que se han recogido 24,4 litros por metro cuadrado.
Las fuertes tormentas también han afectado a otras localidades como Épila, Illueca y toda la comarca del Aranda, así como Pedrola.
Los bomberos, la Policía Local, la Nacional, los servicios de limpieza y Protección Civil, además de las brigadas municipales, están actuando para paliar los daños de las lluvias en este lugar, donde se había decretado alerta naranja por tormentas y donde el teléfono de emergencias ha recibido numerosas llamadas de vecinos que alertaban de la situación.
La tromba de agua ha provocado el corte de carretera unos minutos en la A-202, que va de Calatayud al Monasterio de Piedra, así como la carretera de salida de esta localidad, que conecta con la A-2, donde se circula con precaución, han dicho hoy fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Las fuertes lluvias han anegado garajes, locales y bajos, y provocado cortes de carreteras.
Las tormentas están dejando numerosas incidencias en distintas localidades aragonesas, una de las más afectadas este jueves es Calatayud.
Dese el Gobierno de Argón informan de que el agua ha inundado numerosos locales y garajes de la localidad zaragozana. Las calles también están anegadas ya que los sumideros no dan a basto para tragar todo el agua que ha caído.
Desde las 13.30 hasta las 15.30 ha llovido de manera intermitente en la localidad y a las 16.00 volvía a hacerlo con intensidad. Continúa cayendo la lluvia, aunque con menos fuerza. Dese el Gobierno de Argón informan de que el agua ha inundado numerosos locales y garajes de la localidad zaragozana. Las calles también están anegadas ya que los sumideros no dan a basto para tragar todo el agua que ha caído.
La tromba de agua que ha provocado las incidencias ha dejado de 15 a 20 litros en diez minutos, según ha informado el alcalde bilbilitano.
Los servicios de protección civil han sido reforzados y bomberos y policía municipal han recibido numerosas llamadas por las inundaciones de varias calles del municipio.
Desde la AEMET informan de que las tormentas han dejado en Calatayud 37.2 litros por metro cuadrado. Solo en una hora han caído 33,6 litros.
Las fuertes lluvias han arrastrado diverso material por las calles y han provocado las inundaciones y los cortes. Por el momento no se han registrado daños personales.
Cortes en las carreteras
En Calatayud la salida 231 a la autovía A-2 está completamente anegada y el tráfico permanece cortado. Desde la DGA informan de que las otras incorporaciones a esta vía, la 233 y la 237, sí que están en uso.
Además, la A-1101 de Épila, la N-232 a la altura de Pedrosa, la A-2301 entre Mesones y Tierga y la A-1503 han sufrido inundaciones. También la vía del ferrocarril en Terrer ha sido cortada.
Garajes inundados en Épila
En la localidad zaragozana de Épila, la tromba de agua ha dejado numerosos garajes inundados y ha provocado problemas en la incorporación a la autovía A-2 por la autonómica A-1101.En la N-232, una mujer ha tenido que abandonar su vehículo en la vía y continuar a pie con sus tres hijos. Tanto la madre como los niños se encuentran en perfecto estado.
Derrumbes en Illueca
En la localidad de Illueca las lluvias han inundado varias naves industriales.Asimismo, han provocado el derrumbe del tejado de una de estas naves así como el de una casa, sin que se hayan tenido que lamentar daños personales.
Bajos anegados en Pedrola
En Pedrola se han inundado los bajos de varias casas y hay problemas de circulación en la carretera CV-620 entre Pedrola y Pozuelo.