SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 24 de julio de 2014

REGRESAN A SUS CASAS DESALOJADOS POR INCENDIO EN MIJAS

Las 10 personas que han sido desalojadas de sus casas este jueves tras el incendio declarado en el paraje urbano conocido como El Rincón de El Hinojal, en la localidad malagueña de Mijas, ya han vuelto a sus casas.
Según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, el desalojo se había producido de forma preventiva, por lo que los vecinos han podido volver a sus casas en un periodo corto de tiempo.
El fuego ha sido dado por controlado por el Infoca sobre las 18,00 horas de este jueves, según han precisado a Europa Press desde este dispositivo.
El siniestro se originó en torno a las 11.25 horas de este jueves y en los trabajos de extinción participaron tres helicópteros y un avión de coordinación, además de un camión autobomba y un agente de Medio Ambiente, así como bomberos de Mijas, la Policía Local del municipio y Protección Civil.
Según ha indicado el Ayuntamiento mijeño en un comunicado, las primeras inspecciones oculares de los bomberos de la localidad han determinado que la zona afectada podría ser de unas tres hectáreas de matorral y arboleda.
Asimismo, desde el Consistorio han apuntado como posible causa de las llamas una descarga eléctrica de una torreta de alta tensión del entorno, ocasionada, presumiblemente, por un cernícalo que se habría posado en ella. Desde el Consistorio, han señalado que los bomberos encontraron un ejemplar muerto de este ave bajo el cableado de una de las líneas que cruza el posible punto de inicio del fuego.