SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 30 de julio de 2014

UN HOMBRE HERIDO Y 1 NIÑO INTOXICADO POR INCENDIO URBANO EN LLANES

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han extinguido un incendio declarado en el primer piso, de un edificio de tres plantas, ubicado en la calle Marqués de Argüelles, número 5, en Llanes. Un hombre resultó herido por quemaduras, mientras que un niño resultó intoxicado por inhalación leve de humo. Además hubo que rescatar a una mujer que huyó a un andamio y seis personas fueron desalojadas por el incidente.
El fuego, en el que resultaron afectadas esas dos personas, calcinó dos colchones, dos sofás y varios enseres del salón de una vivienda. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos afectados, un varón de aproximadamente 35 años y un menor de cuatro, fueron trasladados al Hospital de Arriondas, en Parres, con pronóstico leve. El adulto presentaba quemaduras de segundo grado en un brazo y el menor, inhalación leve por humo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 01.15 horas. En las llamadas explicaban que estaba saliendo mucho humo del primer piso de un inmueble de tres plantas. Desconocían si había personas heridas o en su interior. Había edificios cerca. Uno de los alertantes era una vecina de la tercera planta que había conseguido salir a un andamio que había en la parte trasera del edificio. Se encontraba bien pero debido al humo no había podido abandonar el inmueble por las escaleras.
Se movilizaron dos dotaciones de bomberos, una con base en el parque de Llanes y otra desde Cangas de Onís aunque estos últimos no llegaron a intervenir tras llegar al incidente los efectivos llaniscos y confirmar que no necesitaban más apoyo.
A las 01.41 horas comunicaron que habían controlado el incendio y ya habían rescatado a la mujer que se encontraba en el andamio del edificio. Seis personas fueron desalojadas del inmueble. Dos fueron trasladadas por el SAMU al centro hospitalario.
La dotación estuvo trabajando en la zona, realizando tareas de ventilación y desescombro, hasta las 03.15 horas que retiraron para regresar a base. Los vecinos del piso afectado por el incendio fueron realojados por unos familiares. El resto pudo regresar a sus viviendas.
Además de a los dos afectados que fueron trasladados al hospital, los sanitarios atendieron en el lugar a varias personas que se encontraban muy nerviosas por el incidente.