SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 28 de julio de 2014

APARECE HOMBRE QUE ERA BUSCADO EN MONTE JAIZKIBEL - HONDARRIBIA

El hombre de 34 años que era buscado en una zona de monte entre los municipios guipuzcoanos de Pasaia y Hondarribia, después de que su familia denunciara su desaparición cuando realizaba el Camino de Santiago, ha aparecido este lunes, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
 La misma fuente ha indicado que sobre las 8.50 horas la madre del varón ha comunicado a la Policía la aparición de su hijo, ha asegurado que "todo está bien" y ha agradecido las tareas de búsqueda puestas en marcha a lo largo del fin de semana.
Ertzaintza, Cruz Roja y DYA participaban en el operativo de búsqueda de este hombre, vecino de Alsasua, cuya familia había hablado con él por última vez el pasado viernes, después de que realizara una de las etapas del Camino de Santiago.
Sin embargo, desde entonces, el hombre no respondía al teléfono por lo que se dio aviso a la Ertzaintza.
Una unidad de la Policía vasca encontró el domingo por la tarde en un cámping de Hondarribia el vehículo del varón, pero éste no estaba alojado en ese lugar.
A las 08:30 horas de este lunes el equipo de montaña y la unidad canina de la Ertzaintza, junto a equipos de Cruz Roja y DYA, han iniciado la búsqueda de la zona de montaña entre Pasaia y Hondarribia, aunque el operativo ha sido suspendido veinte minutos después, cuando la madre ha comunicado la aparición de su hijo.